The New School

El estudiante que deseamos formar  en nuestro colegio al término del proceso de Educación Básica es una persona con una formación integral capaz de responder con seguridad y confianza a los desafíos en su vida familiar,  social y de  su futura educación.

Proyecto Educativo

Manual de Convivencia

Reglamento de Evaluación

Nuestro Proyecto

Desde sus inicios el  establecimiento ha dirigido sus esfuerzos a mantenerse al ritmo de los cambios que se generan en nuestra sociedad, por ende,  se ha privilegiado un constante perfeccionamiento en su planta docente, por medio de talleres de crecimiento personal, charlas y exposiciones sobre nuevas técnicas,  metodologías y estrategias. Además de la insistencia en el acceso a las nuevas tecnologías por medio de los proyectos sistemáticos ofrecidos por el  MINEDUC, tanto para los Docentes, los administrativos y el cuerpo directivo.
En el año 2003 nuestro colegio ingresa, a la  Jornada Escolar Completa remodelando de esta forma su infraestructura y potenciando los aprendizajes de los alumnos con diferentes recursos pedagógicos que exigen los nuevos tiempos.Con ello  ingresa el aporte del gobierno por medio de la JUNAEB en becas alimenticias  para nuestro alumnado.
En el año 2010, complementa este avance el Proyecto SEP, el cual se desarrollará  durante cuatro años, evaluándose su continuidad, este mejorará con su  plan las cuatro áreas de la Gestión: Gestión del Currículum, Liderazgo Escolar, Convivencia Escolar, Gestión de Recursos.
Desde el año 2018 cambia el sostenedor pasando de Sociedad educacional Arab y Espiñeira  a Fundación Educacional The New School, la que mantiene intacto nuestro Proyecto Educativo.
Cambia la modalidad de financiamiento, desde la modalidad de establecimientos educacionales subvencionados con financiamiento compartido a establecimientos educacionales subvencionados de educación gratuita.

Misión

Crear las condiciones necesarias para que los alumnos y alumnas se desarrollen en lo físico, intelectual, afectivo, social y moral ofreciendo un ambiente armónico, con un clima cálido de relaciones que estimulen y faciliten la formación en valores y el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan lograr competencias necesarias para tener una real opción en el ingreso a los distintos niveles del sistema educacional del país, de acuerdo a sus aptitudes y expectativas.

Visión

Un colegio con orientación humanista cristiana, donde todos los alumnos y alumnas aprenden con alegría, crecen como personas, viven en armonía y acceden al dominio de competencias que les proporcionan las herramientas para ser personas creativas en el uso del conocimiento

EQUIPO DIRECTIVO

Mónica Araya Espiñeira

Directora

Marinca Sánchez Olivares

Inspectora General

María Elena Palma Pijoan

Jefa UTP

Comunidad The New School

Docentes

Asistentes

Apoderad@s

Estudiantes

Galería Virtual The New School